...a través de Bertha Dudde - 05.01.1946
BD 3648 El lenguaje de la creación …. Esencia …. La fuerza creadora ….

Aprended a comprender el lenguaje de la creación …. Dios Mismo os habla a través de esta, Él se pone continuamente delante de vosotros, revelándose a Sí Mismo en cualquier obra que ha surgido de Su fuerza de amor. Y Él os ha dado la capacidad de ver Sus obras para dejar que vuestra mente se active …. Y entonces, es Él Mismo que os instruye mentalmente si queréis aceptar Sus instrucciones, si miráis la creación que os rodea, y pensáis en el significado y propósito de la misma, acerca de su origen y acerca de Aquel, Que la dejó surgir. Cada pensamiento al respecto es una pregunta que Dios Mismo responde, si realmente queréis que os sea respondida ….

La eterna fuerza creativa no se puede negar si vosotros pensáis en el origen de las obras de creación …. La fuerza creativa tiene que ser reconocida por todos los seres humanos, pero los seres humanos a menudo no pueden ponerse de acuerdo acerca de su origen, acerca de su Fuente. No siempre quieren reconocer a un Ser perfecto del Que emana la fuerza creativa. A ellos, la creación aún no les ha hablado con suficiente claridad, aún no han comprendido el lenguaje y sus pensamientos primero tienen que tomar primero la dirección correcta para llegar al resultado correcto.

Lo que se da a conocer en la creación, lo que se reconoce claramente, es una legalidad, un orden que no puede ser superado. Algo ordenado siempre tiene su punto de partida en una voluntad fuerte, en una Esencia de ser que llama propia esta voluntad fuerte. El orden también da testimonio de la sabiduría de Aquel, Que lo creó …. Leyes bien pensadas que eliminan cualquier imprudencia, una sabiduría que no permitió que nada surja sin significado y propósito y que también revela el significado y el propósito. El Ser, que se pone en cuestión como Autor del poder creativo tiene que, por tanto, también ser capaz de pensar y dejar que Sus pensamientos, en virtud de Su voluntad y Su poder, pueden dejar convertirse en formas.

Por lo tanto, debe ser Algo extremadamente perfecto, Que Se revela a Sí mismo en cada obra de creación, Que quiere ser reconocido en Su perfección …. Que Se renuncia de Su poder para dar prueba de Su existencia a los seres capaces de pensar porque forma con estos seres capaces de pensar una relación muy estrecha, ya que ellos también surgieron de Él, que ellos también son productos de Su voluntad creadora y Su fuerza creativa, que Él quiere llevar al estado de la perfección para convertirles también en portadores de fuerza en toda plenitud, para que ellos también puedan ser creativos para su propia felicidad.

La estrecha relación del Creador con Sus criaturas tiene que ser reconocido; el ser humano tiene que reconocer la correlación de sí mismo y el eterno Poder creativo; como ser mismo, tiene que reconocer el poder, que es infinitamente más fuerte que él como Ser, de lo contrario permanecería allí perdido en la creación, como un ser individual, que sería el único capaz de pensar y en la posesión del libre albedrio y a pesar de todo, sería incapaz de realizar acciones para las que le falta la fuerza.

Además, es absurdo suponer que una Fuerza, Que dejó surgir todo, da la vida a seres capaces de pensar, mientras que la Fuerza misma es incapaz de pensar …. Lo mismo se aplica a la voluntad que es inherente en el ser humano pero que se niega a la Fuente de la fuerza natural …. ¿Qué sería la creación sin habitantes esenciales …? ¿Cuál es el propósito del orden insuperable, si no pudiera ser reconocido por los seres, si no da testimonio de un Ser supremo, Que quiere ser reconocido …?

¿Qué sería el hombre si le faltara la capacidad de pensar y la voluntad? …. Una criatura imperfecta, que tampoco necesitara ninguna creación ordenada para vivir …. Que el ser humano puede pensar y querer demuestra un Creador, Que es capaz de pensar con la máxima perfección y usa Su capacidad de acuerdo con Su voluntad con toda sabiduría y en plena posesión del poder ….

Además, demuestra que el hombre no fue creado sin sentido y sin propósito y que su pensar y querer se le fueron dados para reconocer y luchar por un significado y propósito. Debe reconocer que no puede dominar la vida terrenal a pesar de pensar y querer, tiene que reconocer una Entidad más fuerte por encima de sí mismo, Cuya voluntad es decisiva y tiene que reconocer Cuya sabiduría y amor e inclinarse ante Ella ….

Y Dios habla a los hombres a través de la creación, los anima a pensar al respecto y de buena gana les da aclaración, si lo desean seriamente, por lo que se entregan a sí mismos como completamente ignorantes al eterno Poder creativo, Que les ha dado la capacidad de pensar, para que ahora los pensamientos sean dirigidos correctamente, para que ellos ahora también se muevan en el orden que subyace de cualquier obra de la creación, pero que el ser humano mismo puede volcar porque está en posesión del libre albedrio.

Pero él debe querer vivir en el orden de la voluntad de Dios, entonces su voluntad será respetada …. Y se le dará aclaración acerca de todo lo que le interesa ….

Amén